9/04/2011

Explicación del Concepto

La palabra TRENZAR la escogimos entre una lista de palabras que recogimos por medio de un brain storming, la escogimos basándonos en que lo que buscábamos entrelazar son justamente 3 cosas, como las trenzas, que se componen de tres hilos, siendo estos alegría, respeto y armonía en función de otros 3 elementos el ayer, el hoy y el mañana. Además, al hacer una trenza y unirse los 3 hilos en uno solo, se fortifican y se vuelven uno mucho más sólido y fuerte. También, tiene una relación con la actividad que se da en el costurero (coser o bordar) ya que también es un trabajo manual por medio de hilos, acogiéndose así a todo nuestro trabajo anteriormente desarrollado nos pareció la más oportuna.


EL RESPETO lo escogimos por encima del resto del habitus del costurero porque nos pareció que es el valor más general y el que es completamente necesario para que los demás se den, por esto nos pareció que es lo que realmente buscamos replicar en otros ambitos y lo más indispensable y admirable de la relación entre las señoras del costurero.


AYER, HOY Y MAÑANA es probablemente igual o más importante que el resto del concepto ya que es lo que define realmente en qué es lo que deseamos trabajar. Algo verdaderamente admirable sobre el costurero es que todas ellas asistieron al mismo colegio, y fue allí donde forjaron fuertes lazos de amistad. Luego se reencontraron y llevan 15 años reuniéndose en el costurero, lo cual hará mucho más fuerte su amistad a medida que sigan pasando los años. Por lo tanto, con esto de ayer, hoy y mañana nos referimos, a que el respeto se debe trenzar desde un pasado, seguir fortaleciéndose en el presente para que florezca con mayor fuerza en el futuro.

0 comentarios: