Tienen definido el campo. Los capitales hay que fortalecerlos con más información, no se ve qué es lo que hay detrás de la amistad, la permanencia, la disciplina, la constancia, el amor, el cuidado; qué es lo que las mantiene haciendo esto realmente; hay conflictos emocionales y físicos, como los superan, qué hacen cuando alguna se enferma, alguna de las compañeras a muerto, cómo lo enfrentan, qué tipo de ayuda se dan, de que manera les ha ayudado a reunirse en el costurero. Si profundizan en las entrevistas que aún les hace falta, con seguridad el habitus como las oportunidades que se pueden encontrar superar lo que a simple vista se está viendo. Miren con ojos de diseñador, escudriñen!!
Miren la línea de tiempo que se da en cada casa, en cuál de ellas están más gusto, que hay allí, que no les gusta, acceso, comida, charla, familiares, etc. Todas viven solas. Por ejemplo, de las 3 horas cuánto lo dedican a la labor (tejer, bordar, coser), cuánto a tomar onces y hablar. Qué cosas se hacen al tiempo. Están conformes con lo que hacen, quisieran hacer cosas nuevas, alguien a propuesto algo nuevo, cómo se ha visto?
Realmente el habitus es diversión? No se entiende lo de físico, psicológico e intelectual.
Hay datos e imágenes que están sueltos: reloj, bombillo.
Hay infogramas acertados (relaciones, %) en su elaboración, los cuales deben estar articulados entre si para que no este sueltos en la infografía. Que le aportan estos infogramas al análisis?.
Resumiendo, se ve que entienden la dinámica del estudio, pero les hace falta indagar más para profundizar en el analisis y encontrar una oportunidad que les permita innovar.
Este blog está dedicado al desarrollo de la materia de Diseño, Estudio 4. Aquí encontrarás todo el desarrollo de nuestro proyecto durante el semestre 2011-1, en función del análisis de un campo (un costurero en nuestro caso) donde alguno de los actores sea una persona de la tercera edad, por medio del cual llegamos al habitus (alegría, respeto y armonía) del campo y luego a un concepto en función de todo lo estudiado allí (trenzar respeto: ayer, hoy y mañana) para poder desarrollar desde éste nuestras propuestas de diseño. Esperamos que lo disfruten.
1 comentarios:
Tienen definido el campo. Los capitales hay que fortalecerlos con más información, no se ve qué es lo que hay detrás de la amistad, la permanencia, la disciplina, la constancia, el amor, el cuidado; qué es lo que las mantiene haciendo esto realmente; hay conflictos emocionales y físicos, como los superan, qué hacen cuando alguna se enferma, alguna de las compañeras a muerto, cómo lo enfrentan, qué tipo de ayuda se dan, de que manera les ha ayudado a reunirse en el costurero. Si profundizan en las entrevistas que aún les hace falta, con seguridad el habitus como las oportunidades que se pueden encontrar superar lo que a simple vista se está viendo. Miren con ojos de diseñador, escudriñen!!
Miren la línea de tiempo que se da en cada casa, en cuál de ellas están más gusto, que hay allí, que no les gusta, acceso, comida, charla, familiares, etc. Todas viven solas. Por ejemplo, de las 3 horas cuánto lo dedican a la labor (tejer, bordar, coser), cuánto a tomar onces y hablar. Qué cosas se hacen al tiempo. Están conformes con lo que hacen, quisieran hacer cosas nuevas, alguien a propuesto algo nuevo, cómo se ha visto?
Realmente el habitus es diversión? No se entiende lo de físico, psicológico e intelectual.
Hay datos e imágenes que están sueltos: reloj, bombillo.
Hay infogramas acertados (relaciones, %) en su elaboración, los cuales deben estar articulados entre si para que no este sueltos en la infografía. Que le aportan estos infogramas al análisis?.
Resumiendo, se ve que entienden la dinámica del estudio, pero les hace falta indagar más para profundizar en el analisis y encontrar una oportunidad que les permita innovar.
Comentarios de Victoria y Maria de los AGP.
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